miércoles, 15 de febrero de 2012

INFLEXIONES SOBRE LA CRISIS DEL DEVENIR







” (…) Para mí sola nació don Quijote, y yo para él; él supo obrar, y yo escribir; solos los dos somos para en uno, a despecho y pesar del escritor fingido y tordesillesco que se atrevió, o se ha de atrever, a escribir con pluma de avestruz grosera y mal deliñada las hazañas de mi valeroso caballero, porque no es carga de sus hombros, ni asunto de su resfriado ingenio; a quien advertirás, si acaso llegas a conocerle, que deje reposar en la sepultura los cansados y ya podridos huesos de don Quijote, y no le quiera llevar, contra todos los fueros de la muerte, a Castilla la Vieja, haciéndole salir de la fuesa, donde real y verdaderamente yace tendido de largo a largo, imposibilitado de hacer tercera jornada y salida nueva; que para hacer burla de tantas como hicieron tantos andantes caballeros, bastan las dos que él hizo, tan a gusto y beneplácito de las gentes a cuya noticia llegaron, así en estos como en los extraños reinos. Y con esto cumplirás con tu cristiana profesión, aconsejando bien a quien mal te quiere, y yo quedaré satisfecho y ufano de haber sido el primero que gozó el fruto de sus escritos enteramente, como deseaba, pues no ha sido otro mi deseo de poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías, que por las de mi verdadero don Quijote van ya tropezando, y han de caer del todo, sin duda alguna” Vale. (Final de el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra)





"No pido, pa'no dar" me dijo un amigo esta mañana. Sin embargo, a falta de ruines privilegios, yo debo mucho y así lo corrobora el Rato P revisándome las cuentas. Basta con devolver lo que no se acredita para que de un momento a otro, paséis a ser un deudor consietudinario de insondable deseo, un moroso del amor y proscrito por indisimuladas utopías que no admiten inmediatos beneficios. Sobrevivir, es aun mezquino y presuntuoso frente a cualquier hidalguía. Vale?

4 comentarios:

  1. Anónimo7:27 p. m.

    que chulada el dibujo delmanco y su muñeco!!!!te sigo enla supervivencia por FB y ole por tu raton.
    EME.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:16 a. m.

    que osadia caballero de la muy triste figura no nombrar a su amada Dulcenea del Toboso. recuerdo la lucha contra aquel Molino en la llanura de La ciudad Real, os acordais mi señor. siempre estara mi señor en mis recuerdos.

    la posada el Buen cazador.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:48 a. m.

    Puedes recordar mejor lo que mal has leído en esta, tu tardía
    y escondida adolecencia. Más a quién no has conocido, jamás podras recordar.
    VALDI

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:55 a. m.

    EME, que es eso de "tu ratón". Gracias por seguirnos y abrigate, que las bragas no alcanzan para este frío.
    Rato P

    ResponderEliminar